¿Qué es Flutter?

Flutter es el framework Open Source desarrollado por Google para desarrollo de aplicaciones nativas de alta calidad en iOS, Android, Desktop o web, todo ello en un tiempo récord. Flutter permite desarrollar aplicaciones nativas con rendimientos fantásticos y con asombrosos resultados de UI. Su aporte para desarrolladores es que cuenta con una función Hot Reload, con la que puedes hacer cambios en el código y ver el resultado en el emulador en tiempo real, mientras la app sigue en marcha.

Flutter es el kit de herramientas de UI de Google para realizar hermosas aplicaciones, compiladas nativamente, para móvil, web y escritorio desde una única base de código.

En síntesis, Flutter es la apuesta de Google para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas cross-platform, es decir dirigido especialmente para mutltiplaformas híbridas en iOS, Android o Web.

Existen grandes aplicaciones con Flutter hoy en día, como por ejemplos Alibaba, Hamilton Musical, Abbey Road Studios, Google Ads, Reflectly, entre otras. Estas empresas han utilizado Flutter para ofrecer aplicaciones nativas con un buen UX y UI asociado a cada ecosistema.

¿Por qué Flutter?

Flutter se desarrolla teniendo en cuenta este requisito: ¿qué pasaría si pudiera llegar a los usuarios en cualquier dispositivo y brindarles experiencias únicas?

Para ello, Flutter responde perfectamente a esta pregunta, y por lo tanto, su objetivo no es Android ni iOS, es dondequiera que existan tus usuarios. Como hemos comentado, Flutter permite el desarrollo híbrido de aplicaciones tanto para dispositivos móviles, web y múltiples sistemas operativos para aplicaciones desktop.

Lo impresionante de Flutter es que no utiliza los widgets nativos de Android y iOS, sino que utiliza su propio código para crear widgets. Esto hace que todo el código relacionado con estos widgets se integre dentro de la app, y por ello las apps tienen un tamaño considerablemente más grande. Como resumen, Flutter permite añadir fácilmente nuevos widgets personalizados, además de incorporar un conjunto muy amplio de widgets para Android, iOS y Material Design.

La personalización de los widgets no dependen de librerías de la plataforma Android o iOS.

A diferencia del código React Native los widgets se dibujan en el canvas de forma optimizada, intentando renderizar sólo aquellos que necesitan ser actualizados en pantalla. En general, el rendimiento, la flexibilidad y la rapidez son los puntos principales del éxito de Flutter.

Para profundizar más a fondo este contenido, observa el siguiente video donde Martin Aguinis presenta sobre Flutter durante México Partner Day.

Para aquellos interesados en desarrollar aplicaciones híbridas basadas en Flutter y otros entornos más allá del móvil, Design Soft puede ayudarlo a convertir su idea innovadora en el servicio que siempre soñó.

Para más información de presupuestos, proyectos de gestión y demás detalles necesarios, nuestro asesor experto lo atenderá enseguida.