Antes de instalar Android Studio, debemos asegurarnos que tenemos instalada la JDK 6 o superior (no es suficiente tener instalado el JRE stand-alone). Si vamos a desarrollar en la versión Android 5.0 o superior, es necesario instalar la JDK 7. Para saber si tenemos instalada la JDF (y qué versión está instalada), abrimos una ventana del terminal y escribimos:

javac -version

Si la JDK no está instalada o la versión es inferior a la 6, debemos descargar la Java SE Development Kit 7 e instalarla.

Instalar Android Studio en Windows

Ejectuar el fichero .exe que hemos debido descargar de la página de descargas de Android Developers.

Seguir el asistente de instalación de Android Studio e instalar las SDK tools necesarias. En algunos sistemas Windows, puede ocurrir que el asistente no encuentre la ruta de instalación de Java. Si ocurriera esto, debemos ir a las Variables de entorno y establecer cuál es la ruta en la que se localiza la instalación de la JDK.Para ello ir a Menú Inicio > Equipo > Propiedades > Propiedades Avanzadas.

Después abrir la pestaña Avanzada > Variables de Entorno y añadir una nueva variables que se llame JAVA_HOME y que apunte al directorio de instalación de la JDK, por ejemplo C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_21.

Las herramientas y los paquetes de la SDK, se guardan aparte del directorio de la aplicación de Android Studio. Si en algún momento, necesitas acceder a alguna herramienta, puedes hacerlo usando el terminal y accediendo a la ruta donde se encuentra instalado la SDK. Por ejemplo:

\Users\< user >\sdk\

Instalar Android Studio en Mac OSX

Ejecuta el fichero .dmg que hayas descargado.

Arrastra Android Studio dentro del directorio de Aplicaciones.

Inicia Android Studio y sigue las instrucciones del asistente para la instalación las herramientas necesarias de la SDK.

Si necesitas usar las herramientas de la Android SDK, puedes acceder mediante el terminal a una ruta como la que se muestra a continuación:

/Users/< user >/Library/Android/sdk/

Instalar Android Studio en Linux

Descomprime el fichero ZIP descargado en tu directorio de aplicaciones.

Para ejecutar Android Studio, navega al directorio android-studio/bin/ y ejecuta con un terminal el fichero studio.sh. Se recomienda añadir el directorio android-studio/bin/ a la variable de entorno PATH si interesa poder ejecutar Android Studio desde cualquier directorio desde el terminal.

Si no tienes instalada la SDK, sigue el asistente de instalación de la SDK y de las herramientas de la SDK necesarias.

Nota: Tendrás que instalar también los paquetes ia32-libs, lib32ncurses5-dev, y lib32stdc++6. Estos paquete son necesarios para soportar aplicaciones de 32-bit en una máquina de 64-bit.

Leave a comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.

0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Escríbe tu mensaje y estaremos contestandote en menos de 2 horas

Nombre
* Email
* WhatsApp
* País
* Describe tu duda
Iniciar Chat

Necesitas Ayuda? Estamos para ayudarte!ne.

Nombre
* Correo Electrónico
* WhatsApp
* ¿Cual es tu duda?
Estamos Online!
Feedback

Nos interesa tu calificación ¿Cómo fue tu experiencia?

Te ayudo el operador?