¿Cómo aprender a programar Android?

¿Cómo aprender a programar Android?

Lo cierto es que además de la gran cantidad de libros y manuales, por no decir de tutoriales escritos y audiovisuales en plataformas como Youtube, existen otras formas.

Veamos algunas:

  • Tutoriales de programación: No solamente para Android, pero nos enseña lo más básico para poner empezar a conocer el lenguaje de Java. Y además en español. Veremos tutoriales en pdf, en video, etc. Podemos encontrarlo en Google Play.
  • Learn Java: En este caso la aplicación está en inglés. Esta pensada para los programadores Android autodidactas. Utiliza la formula de tutorial seguida de un quiz o breve examen. Aunque esta aplicación esta destinada a Java, existen otras dedicadas a otros lenguajes de programación. Puedes descargarla para Andorid.
  • Sensei of code: ¡En español! Distribuída por lenguajes de programación y niveles de dificultad. Esta app te lleva desde lo más básico hasta la programación mas avanzada, también en Java.
  • AIDE- IDE for Android Java C++: este es un entorno de desarrollo integrado, disponible para dispositivos Android dónde directamente puedes empezar a desarrollar y escribir código. Facilita la escritura con un teclado especial, con acceso a los caracteres más comunes en programación.

Herramientas para crear aplicaciones Android

Android Studio es una de las mayores herramientas de desarrollo en Android. Veamos como funciona esta herramienta a grandes rasgos y como instalarla para empezar a crear nuestro primer proyecto de app Android.

SDK programar en android

Lo primero que debemos hacer es descargar el paquete de Android Studio que podemos encontrar en la página de desarrolladores de Google. Este paquete incluye todo lo que a priori necesitarás para empezar a crear una app:

  • Eclipse y el plugin ADT
  • El Android SDK (Software kit development)
  • La plataforma Android más reciente
  • Herramientas de la plataforma Android
  • Los emuladores en sus versiones más recientes

Solamente tendremos que instalarlo en nuestro ordenador para empezar a trabajar en él, familiarizarnos con el entorno y demás. En el blog de Desigsoft nos dan más pistas sobre cómo instalar Android Studio y crear tu primer proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *